lunes, 24 de noviembre de 2014

Capítulo 1



         Baviera (comisaría de policía, sección de homicidios)


Úrsula se acomodó frente a su mesa de despacho dispuesta a escribir el informe que su superior le pidió que redactara, sabiendo de antemano que cuando lo leyera no creería ni una sola palabra.
 Lo escrito no podría salir nunca a la luz, porque si lo hiciera, lo tacharían de increíble y fantástico. Sería la excusa perfecta para que el departamento fuera el hazmerreír de todos.
Pero ella sabía muy bien que después de los acontecimientos vividos, todo lo sucedido era real, no se inventaría ni exageraría nada, escribiría los hechos tal y como sucedieron.
No podía negar que había sido un plan bien pensado y calculado, creado por una mente inteligente, fría y muy cruel, una trampa hecha a conciencia, ingeniosa e indudablemente brillante preparada sólo con la intención de satisfacer un propósito, a costa de cualquier vida o esfuerzo por parte de los que sufrieron las consecuencias.
Úrsula dudó por donde empezar, así que hojeó el pequeño diario que durante la investigación llegó a su poder y le echó un vistazo, ya lo había leído antes pero aun así no le importó hojearlo de nuevo.
Fue escrito por uno de los miembros de la expedición, el antropólogo Helmut Brandt, en el relataba todo lo sucedido desde el principio.
La agente comenzó el informe empezando por la tentadora proposición que recibió Helmut Brandt de la famosa coleccionista de antigüedades Marlene Braun.
No sabía cuánto tardaría en redactar el informe, era una historia larga que tenía que describir con pelos y señales, en él mencionaría a Wolfgan Sinderman, el joven que se vio involucrado sin quererlo y que la ayudó a esclarecer el caso.
No lo había vuelto a ver desde aquel día, en que finalmente  terminó todo. Sin embargo su mente no dejaba de pensar en él, recordaba sus ojos verdes mirándola, lo atento que había sido con ella y lo valiente, al no dudar ni un solo instante en ayudarla cuando se lo pidió.
Con decisión deslizó sus dedos sobre el teclado del ordenador y plasmó la peligrosa aventura desde su comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario